En Chile, según el último informe de productividad quirúrgica electiva (2019), emitido por la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP), la principal causa de suspensión de cirugías, en el sistema público, está relacionada a ámbitos propios del paciente. Dentro de esta categoría, el mayor porcentaje corresponde a la no presentación del paciente el día y hora de su intervención.

¿Qué está pasando?

La ansiedad preoperatoria es una de las principales razones por las que las personas deciden no realizar sus intervenciones. Este tipo de ansiedad está asociada a la falta o escasa información que reciben, a la poca cercanía por parte de la institución y los profesionales al no reconocer sus necesidades y expectativas, la desconfianza por artículos o reportajes de prensa sobre errores durante la asistencia sanitaria.

Humancalm soluciona el dolor de las instituciones, al acercar a los usuarios y la sociedad a la asistencia sanitaria, comprometiéndolos con su propia salud y generando lazos de comunicación y responsabilidad, a través de la entrega de información personalizada y dirigida y de soporte y asistencia virtual constante.

Servicios y beneficios para las instituciones:

  • Material audiovisual de alta calidad, consultado y aprobado por expertos en las áreas de cirugía, anestesia y enfermería quirúrgica.
  • Plataforma audiovisual para exhibir a la institución y los profesionales, sus atributos y características: en lo que destacan.
  • Entrega de información administrativa y de viaje del usuario a través de la institución, para mejorar la percepción en la atención sanitaria.
  • Check list de preparación para las cirugías, de forma de asegurar la adecuada preparación de los usuarios para su intervención.
  • Asistente virtual profesional contínuo para resolver dudas o requerimientos de los usuarios, que servirá de enlace con la institución para informar de manera oportuna novedades o problemas acontecidos con la preparación preoperatoria.
  • Asistente virtual profesional durante todo el postoperatorio, que facilitará el seguimiento de los usuarios, pudiendo reforzar indicaciones y cuidados postquirúrgicos y/o reportar complicaciones.